San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Al menos 40 por ciento de la red de distribución de agua en SLP está en estado deficiente
10/08/16 | 16:29 | Por: David Medrano
Jesús Medina Salazar explicó que ese es el otro reto a enfrentar para consolidar la competitividad de la Zona Metropolitana capitalina
El reto para consolidar la sustentabilidad de la Zona Metropolitana capitalina, es solucionar el problema que representa el estado físico deficiente de la red de distribución de agua potable, y obtener el suministro necesario de fuentes superficiales que contribuyan en un mediano y largo plazo a la recuperación de los mantos acuíferos.

Las estimaciones son que al menos un 40 por ciento de la red de distribución, está en un estado físico deficiente.

"Nos preocupa problemas como son la red de distribución de agua, tiene muchas fugas lo que provoca que se pierda el agua", afirmó Jesús Medina Salazar, director general de la CEA.

Entendemos la postura del organismo operador, Interapas, y de la Junta de Gobierno -dijo- pero es un problema que debe atenderse, dado que no fue posible ejecutar el Programa para la Mejora Integral de la Gestión.

En tanto no se plantee una solución a ese problema, no será suficiente desarrollar esquemas encaminados a fortalecer el abasto de agua.

El director general de la Comisión Estatal del Agua, explicó que en un mediano plazo, se requiere de desarrollar una línea de conducción y una planta potabilizadora, con la que sea posible el abasto de la zona norte de la capital potosina.

Eso -agregó- en el entendido de que tendremos fuentes superficiales adicionales, como son las proyectadas presas de El Palmarito y Las Escobas, para obtener agua.

Medina explicó que ese es el otro reto a enfrentar para consolidar la competitividad de la Zona Metropolitana capitalina, dentro de una visión de sustentabilidad con la que sea posible evitar la extracción de agua subterránea y recuperar así, en forma paulatina, la recuperación de los mantos acuíferos.
Comentarios
Newsletter