San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Alistan construcción de presa La Maroma
04/08/16 | 07:44 | Por: David Medrano
La licitación para la construcción sería emitida a más tardar en el mes de noviembre
La Comisión Nacional del Agua liberaría en el transcurso de las próximas semanas, una partida de entre 80 y 90 millones de pesos, para emitir a más tardar los meses de octubre o noviembre, la licitación para la construcción de la presa La Maroma, en la zona Altiplano de SLP.

Esa obra de infraestructura hidráulica, está asimilada como un compromiso presidencial sostenido con SLP, por el actual presidente Enrique Peña nieto.

Jesús Medina Salazar, director general de la Comisión Estatal del Agua, explicó que en esa manera, a finales del año quedaría adjudicada la obra de infraestructura, para iniciar la construcción del embalse.

También dijo que se tiene listo el avalúo de los terrenos necesarios, para realizar el pago de de los derechos de cambio de uso de suelo, cuyo costo estiman en los 3 millones de pesos, los cuales serán aportados por el gobierno estatal.

Realizados los concursos, Medina estimó que en el mes de enero o febrero, podría iniciar la construcción de la cortina de esa presa que tendrá una capacidad de almacenamiento de tres millones de metros cúbicos de agua.

La CEA mientras tanto, también en el transcurso de los próximas semanas, lanzará los concursos públicos, para iniciar con la primera etapa de los trabajos del acueducto que será desarrollado, la perforación de pozos y la red de distribución.

"Es necesario apurarse porque hay concurrencia con otras entidades gubernamentales, como lo es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, para que concluya la construcción del camino y la ampliación de la vía que va de Chilares a La Maroma, sino no, no se podrá subir la maquinaria para realizar las construcciones".

Asimilado como un compromiso de campaña del presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la CEA, Jesús Medina, afirmó que la construcción de la presa La Maroma debería estar finalizada para el mes de octubre de 2018, antes de que concluya la actual gestión del gobierno federal.

Comentarios