San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Detona Ford gran complejo industrial
30/07/16 | 16:28 | Por: Olga Omaña
Incluye un parque de proveedores para la armadora, centro comercial, zona boscosa y un río; ofrecerá un espacio laboral y de negocios "con una estética distinta"
La planta de Ford que empezará a operar en 2018 detonó un complejo industrial de primer mundo en SLP, que contará con un parque de proveedores especializado para esa firma norteamericana, planta generadora de energía, terminal intermodal, recinto fiscalizado estratégico, centro comercial, restaurantes, hoteles, zona de oficinas corporativas, bosque lineal y hasta un arroyo.

Todo ello será albergado en el WTC Industrial 2, una división del Grupo Valoran, de Vicente Rangel Mancilla. Tendrá mil 400 hectáreas de terreno y que, además de la Ford, que ocupará 280 hectáreas, podrá recibir 60 empresas más, independientemente de las que estarán en el parque de proveedores de la armadora.

Esto lo reveló a Exprés Michele Porrino, director de WTC Industrial, quien dijo que buscan ofrecer un complejo para trabajar de primer mundo, "con una estética distinta".

SUPERARÁ AL WTC I

El World Trade Center Industrial SLP (WTC 1) ha alcanzado y superado sus expectativas, pues en este año se "acaba", lleno de empresas, más innovadores servicios extra que ofrece para sus clientes. El proyecto para el WTC 2 va más allá, pretende superarlo, implementando para su primer cliente, Ford Motor Company, un miniparque dentro del parque para albergar a los proveedores de la armadora, además de un bosque lineal y un centro comercial, informó Porrino.

"Queremos repetir todo lo que se hizo en el WTC 1 y mejorarlo: una terminal intermodal adicional a la que tenemos aquí, también operada por Kansas City Southern México, de la cual van a disponer todas las armadoras; repetir la fórmula de servicios, restaurantes, hoteles, pero con con más magnitud; un centro comercial y refrendar el recinto fiscalizado estratégico".

Michele Porrino indicó que buscan lo que pocos parques industriales tienen, integrar un bosque lineal con un arroyo, dentro del WTC 2, para proporcionarle al lugar una estética distinta. "Un parque industrial es para trabajar y hacer negocios, pero no necesariamente tiene que ser gris, feo y triste, la mayoría de la gente está trabajando todo el día y espera tener algo diferente que relaje", mencionó Porrino.

Dentro del WTC 2 –mencionótambién estamos planeando que haya una planta generadora de energía, con el mismo cliente que me amarramos en el WTC 1, ATCO.

"Estamos hablando con distintos proveedores, principalmente de Ford, y estamos diseñando que a un lado de la planta esté un parque de proveedores de la armadora, muy especializado, que vamos a ir consolidando y confirmando".

WTC 2 tendrá área de oficinas corporativas, donde se planea albergar al menos a 30 firmas, esto en un inicio; destacan Auteneum y Ford.

Para el parque de proveedores de Ford, que se proyecta junto a la planta, se esperan empresas especializadas para la compañía; al momento, Autoneum 2 es una de las que están amarradas y que brindará servicios a la armadora.

El WTC 2 espera albergar no sólo empresas del ramo automotriz, sino también otros giros como pueden ser electrónicos e industria química, en donde, de acuerdo con el director, consideran que hay buenas oportunidades; además ya han tenido acercamientos.

Sobre el rumor de que proyectan un parque en otro municipio del estado, dijo: estamos abiertos... y sí estamos planeando crecer más, como lo hace cualquier empresa, queremos expandirnos, planeamos buscar otras zonas del estado; también hay posibilidades de crecer fuera de San Luis Potosí.

WTC 1 REBASÓ EXPECTATIVAS

El parque WTC1 estaba proyectado para terminarse en 2019, y posterior a eso iniciar el WTC 2; sin embargo, en este 2016 se llenó.

"De los clientes fuertes que se cerraron para este primer parque, aparte de Goodyear, está Autoneum, y acabamos de firmar Autoneum dos, ya es oficial; este tipo de empresas también son fuertes, generarán entre 500 y mil empleos", señaló Michele Porrino.

Algo muy importante de WTC son los servicios extra, uno de ellos es la anunciada terminal de fluidos, donde nos asociamos con Watco, empresa norteamericana que nos ayudará a proporcionar la infraestructura para que se importen todos los combustibles; nuestra aportación será la infraestructura para poder hacerlo, desde nuestro parque", señaló.

En el WTC 1 tenemos una empresa que va a generar energía eléctrica, Atco, experta norteamericana en este tema, ésa es una alternativa de energía que ningún otro parque ofrece y está respaldado por la CFE.
Comentarios
Newsletter