San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Palacio Municipal se convertiría en Fototeca
04/06/16 | 19:15 | Por: Kristell Vargas
Machinena Morales consideró que la reubicación de los regidores de la Unidad Administrativa Municipal al Palacio Municipal sería un retroceso
El edificio del Palacio Municipal sería utilizado para albergar una Fototeca y no para que sea sede de las oficinas del Cabildo, como planteó el Ayuntamiento de la capital, informó el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Juan Carlos Machinena Morales, quien aseguró que el municipio no ha presentado ningún proyecto concreto al respecto.

Por el contrario el delegado señaló que el INAH cuenta ya con un proyecto para la Fototeca, que fue presentado tanto al municipio como a la Secretaría de Cultura. Sólo hace falta que se apruebe el recurso federal para llevarlo a cabo y con ello se convertiría en la primer fototeca que habría en San Luis Potosí.

Machinena Morales consideró que la reubicación de los regidores de la Unidad Administrativa Municipal al Palacio Municipal sería un retroceso, ya que el edificio histórico está pensado para ser un espacio cultural, debido a la historia que guarda  y no para instalar un grupo de oficinas y cubículos para funcionarios que ya cuentan con ellos.

Explicó que el centro histórico de la capital necesita contar con ese tipo de espacios en el Palacio Municipal para que tanto los potosinos como los visitantes valoren el inmueble, además de que con ello colocarían al estado en un sistema nacional e internacional de fototecas.
Comentarios
Newsletter