San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Alpiste Político
ATLÉTICO DE MADRID QUIERE FILIAL EN SLP; JAGUARES NO VIENE
04/06/16 | 17:51 | Por: redaccion@expres.com.mx
Sin ser una potencia deportiva ni mucho menos, la fanaticada futbolera potosina puede tener la esperanza de que en unos dos o tres años se concrete el proyecto del mundialmente famoso Atlético de Madrid, de que el equipo local sea filial suyo, sin importar la categoría en que milite
Sin ser una potencia deportiva ni mucho menos, la fanaticada futbolera potosina puede tener la esperanza de que en unos dos o tres años se concrete el proyecto del mundialmente famoso Atlético de Madrid, de que el equipo local sea filial suyo, sin importar la categoría en que milite. Directivos de esa institución española ya han entrado en contacto con el gobernador Juan Manuel Carreras López, así como con Payán padre e hijo, propietarios del Atlético San Luis.

San Luis Potosí está dentro de las tres ciudades mexicanas con posibilidades de albergar un equipo capaz de ser su filial, noticia que llegó cuando se cerraron las vías para mantener al ATLSL en esta plaza y los Payán decidieron retirarlo de la competencia de ascenso y ponerlo en manos de la Federación Mexicana de Fútbol. Por cierto, se incluyó al terruño por su creciente desarrollo y su tranquilidad social, según les hicieron saber.

Carreras sumó sus esfuerzos a efecto de contribuir a amarrar el proyecto, el cual Puebla pelea fuertemente.

En las negociaciones los directivos ibéricos establecieron que para ser una filial del ATM era requisito indispensable contar con un equipo en alguna de las divisiones nacionales de donde se había retirado al ATLSL, Payán Espinosa acudió a la Femexfut tratando de recuperar la franquicia devuelta recientemente; se encontró con que las normas impiden reintegrar el equipo con tanta celeridad, luego de haberlo separado del torneo de ascenso ya calendarizado y planificado.

El presidente de la Femexfut, Decio de María, se comprometió a devolver la franquicia el año entrante a efecto de que prosigan con las negociaciones con el Atlético de Madrid y de que el fútbol profesional regrese a esta plaza.

El ATM podría prestar jugadores de reserva de su plantel y sentar las bases para que jóvenes potosinos puedan servirle de cantera.

NO VENDRÁN LOS JAGUARES

El retorno del San Luis, que sería filial del Atlético Madrid, parece ser la opción para tener fútbol profesional aquí.

El furor que desató la versión de que el equipo Jaguares de Chiapas de primera división sería comprado por un grupo de empresarios locales, para jugar en esta plaza, no pasaron de ser meros fuegos fatuos que nunca estuvieron fundados; el dueño de la franquicia López Chargoy, de no muy buenos recuerdos aquí, usó esa especie como presión para obligar al gobierno de ese estado a que aumentara su apoyo económico al equipo, lo que ya consiguió, por lo que ha desmentido que vaya a venderlo.

De acuerdo a lo que se sabe, sin bases concretas, Ramón Zamanillo se dio a la tarea de divulgar la integración de un grupo de empresarios locales que aportarían fondos para la compra de Jaguares entre los que se encontraban apellidos destacados como los García Navarro, llegando a señalarse incluso, que el exgobernador Marcelo de los Santos sería el presidente del equipo, respaldado por su hijo del mismo nombre.

ALPISTEANDO

De nueva cuenta, el gobernador, Juan Manuel Carreras López, colocó en la vitrina nacional a SLP al situarlo como el quinto estado en fijar acciones concretas para la atención a las víctimas del delito. La presidenta del sistema DIF, Lorena Valle Rodríguez, también logró que seamos una de las pocas entidades que cuentan con un centro especializado de diagnóstico del autismo.

Alguien debe frenar al delegado del CEN del PRI Jorge Schiaffino en sus intenciones de desatar una guerra política entre priistas y gallardistas, pues parece no haberse dado cuenta de que ya no está en la capital del país donde practicaba la política de rompe y rasga, en lo que ni compañeros tricolores locales le han seguido el juego
Comentarios