San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: área
Por un día, Tamasopo será el centro del deporte potosino
30/04/16 | 16:08 | Por: Rocío Morales
Más de dos mil quinientos atletas, transformarán sus calles y parajes naturales en el más bello y selvático paraíso del atletismo sanluisino
Hugo Sánchez ya lanzó su sentencia y ésta dio como dardo envenenado en el centro de la herida: La Selección Mexicana de Fútbol deberá llegar a disputar la final de la Copa América Centenario, luego de que con él como estratega del TRI obtuviera el tercer sitio de la justa continental.

Derecha la flecha, el tiro lanzado por el pentapichichi no sólo dio en el blanco, sino que fue respondido como carambola y a dos bandas.

Y es que en la primera banda, el actual técnico de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio, respondió sin remitente directo que nuestro representativo deberá ubicarse entre los tres primeros sitios de la justa que celebra los cien años de la Concacaf.

Ya en la segunda banda, el Secretario General de la Femexfut, Guillermo Cantú, intentó esquivar el tiro señalando que se tiene la ilusión de que el TRI se prepare muy bien y pueda aspirar a “algo importante”.

Desde San Diego, el Director Técnico de la Selección Nacional de México dio a conocer que ya tiene definida la lista de los jugadores que serán convocados.“Con seguridad estará la lista definitiva de los veintitrés jugadores, pero los titulares es difícil anticiparlo”.

Y agregó que durante su visita a territorio estadounidense tuvo “la primera charla con uno de los jugadores que estará en competencia, planificando el descanso activo versus las vacaciones inactivas de los jugadores, pues sabemos que algunos estarán en la parte final de sus competencias y llegarán días antes a ese partido, después de sus vacaciones”.

“La Copa América la estamos viendo como un objetivo, queremos estar entre los tres primeros, ojalá llegar a la final. Vamos a hacer todo por disputarla y tener el privilegio de hacer una gran copa, de competir con los mejores”. Finalizó señalando Juan Carlos Osorio, Director Técnico de la Selección Nacional Mexicana.

Dos mil seiscientos corredores participarán en la edición 2016 del Cross Tamasopo, la carrera que a campo traviesa se corre en este bello municipio de la Huasteca Potosina en modalidad Cross Training.

A celebrarse a primera hora del domingo 8 de mayo, la justa tiene la finalidad de entregar lo recaudado a los Programas de Apoyos Médicos (PAME), al recién fundado Club de Niños y Niñas de SLP y a la Fundación Nutriendo para el Futuro A C.

Durante la rueda de prensa en la que se presentó oficialmente la competencia, su organizador Juan José Ortiz Zamudio, informó que la Cross Tamasopo se disputará en las categorías de 5km, 10km y 21 km, en las ramas femenil y varonil.

“La Cross Tamasopo conjuga un espacio de convivencia y dinamismo; deporte y naturaleza. Para esta edición hemos logrado innovar en el estado y sumar cada año a más corredores”, aseguró el también presidente del comité organizador.

“Cuando comenzamos en el 2013, nuestro objetivo eran tan sólo doscientos corredores y nos sorprendimos cuando recibimos cuatrocientas cincuenta inscripciones; ya para 2014, esos cuatrocientos cincuenta se multiplicaron y llegamos a reunir a mil doscientos y el pasado 2015 llegamos a la cifra de mil setecientos corredores”, afirmó.

El Pediatra y oncólogo, Juan José Ortiz Zamudio, detalló que los dos mil seiscientos corredores inscritos para este año, elevan hasta nueve mil el número de asistentes al municipio huasteco de Tamasopo.

“Tenemos dos mil seiscientos corredores inscritos, pero esperamos que más de nueve mil personas que participarán en las actividades turísticas y culturales que se organizan en Tamasopo, porque nuestra meta no sólo es ayudar a los niños potosinos, sino que además de promovernos como destino turístico buscamos colocarnos a nivel estatal y nacional como una ciudad ícono del deporte.
Comentarios
Espacio disponible