San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Limpia en SSPE será hasta sus últimas consecuencias
24/04/16 | 11:35 | Por: redaccion@expres.com.mx
El General Arturo Gutiérrez García mencionó la presentación de 10 policías investigados en San Nicolás Tolentino
El General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, aseguró que será permanente y hasta sus últimas consecuencias la limpia en la dependencia que encabeza, pues el compromiso con la sociedad potosina es brindar una seguridad plena y se trabaja en ese sentido.
 
Dijo que por ello, luego de la denuncia interpuesta por un juez auxiliar de San Nicolás Tolentino, se inició una investigación por lo que se giró orden de presentación de 10 policías, de los cuales cuatro fueron identificados por el afectado. 
 
Reiteró que entre las acciones que se llevan a cabo para prevenir el delito, también se trabaja en la depuración hacia el interior de la Secretaría de Seguridad Pública, y que no habrá espacio a la tolerancia para los servidores públicos que incumplan el compromiso de honestidad, lealtad y respeto a los derechos humanos de la población y a la corporación policial.
 
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del Agente del Ministerio Público de Cerritos, informó que declararon los policías estatales presentados, ante la denuncia interpuesta por un juez auxiliar de una comunidad de San Nicolás Tolentino.

La investigación quedó abierta y será turnada a la Visitaduría, órgano de la PGJE que se encarga de las denuncias contra servidores públicos; por su parte la Policía Ministerial inició la averiguación y el Agente del Ministerio Público acudió al domicilio del Juez Auxiliar para tomar fe y  llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Entre los elementos que fueron presentados e identificados por el afectado están: Ismael G., Paloma E., Josué H. y Gerardo A.

Comentarios
Espacio disponible