San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Mejoran controles para evitar lavado de dinero en dólares
30/03/16 | 09:32 | Por: Exprés
El nuevo sistema para hacer transferencias electrónicas en dólares mejorará los controles de prevención de lavado de dinero en el País, dijo Lorenzo Barrera Segovia, director general de Banco BASE
El nuevo sistema para hacer transferencias electrónicas en dólares mejorará los controles de prevención de lavado de dinero en el País, aseguró Lorenzo Barrera Segovia, director general de Banco BASE.

A partir del 4 de abril próximo funcionará el Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID), con el cual las empresas podrán hacer pagos en dólares dentro del País, directamente desde internet.

Sin embargo, para hacer esta operación, los negocios tendrán que proporcionar la Firma Electrónica (FIEL) con la que se identifican al realizar trámites por internet en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

"(El SPID) mejora las prácticas en prevención de lavado de dinero y prevención de fraudes porque cada cliente es identificado, antes no se pedía la FIEL y ahora sí se pide y eso le da mucha más transparencia a las operaciones, sobre todo en el tema antilavado de dinero", comentó.

Mencionó que con la FIEL, la autoridad tendrá todos los datos de las empresas que envían y reciben dólares.

Prudencio Frigolet, director de operaciones de BASE, explicó que para ser un cliente en SPID se requiere de una cuenta en dólares, una clave interbancaria estandarizada, la FIEL vigente y formalizar un contrato de uso de servicio del SPID con un banco que ya tenga habilitado el servicio.

Con información de Reforma.
Comentarios